Pasar al contenido principal
CERRAR

Severas medidas de seguridad en La Plata, Huila, después de asonada

Toque de queda y ley seca rigen entre las 5 p.m. y 5 a.m. del día siguiente, hasta finales de este mes.
Judicial
Foto: Infórmese Informando
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Bajo toque de queda, ley seca permanece y un estricto control de la fuerza pública permanece el municipio de La Plata, en Huila, luego de los graves desórdenes que se presentaron la noche del domingo, que dejaron el incendio total del edificio de la Alcaldía y daños en otros establecimientos públicos y comerciales.

El alcalde Luis Carlos Anaya Toro confirmó la adopción de las medidas para prevenir nuevas afectaciones al orden público, que dejaron lesionados a 23 uniformados de la Policía. Las medidas de toque de queda y ley seca rigen entre las 5 p.m. y 5 a.m. del día siguiente, y estarán vigentes hasta finales de este mes.

“Mantendremos estas medidas excepcionales para lograr plena tranquilidad en materia de orden público en nuestro municipio”, señaló Anaya.

El mandatario también precisó que la Alcaldía no podrá brindar esta semana atención a la ciudadanía, mientras espera habilitar, a partir del lunes próximo, servicios fundamentales a la comunidad en medio, según dijo, “de las limitaciones propias ocasionadas por los daños a instalaciones, equipos de oficina y documentación”.

Además del incendio del edificio municipal, fueron atacadas otras dependencias que operan en instalaciones separadas, como la Casa de Justicia. Once personas fueron capturadas por la Policía.

En La Plata, de acuerdo con versiones no oficiales, las personas que encabezaron la asonada atacaron las instalaciones de la Alcaldía luego de un enfrentamiento con la Policía, durante un operativo la noche del sábado.

En los hechos, que investigan las autoridades, resultó herido Diego Andrés Perdomo Soto, de 27 años, quien permanece en estado crítico en el Hospital Universitario de Neiva.

La Plata es el centro urbano más grande del occidente de Huila y epicentro de una intensa actividad económica basada en la agricultura y el comercio, con incidencia en otros cuatro municipios de este departamento y parte del nororiente del Cauca.

00:00:00
Al aire
100%
X