Pasar al contenido principal
CERRAR

Subteniente del Ejército fue secuestrado en Valle del Cauca

El subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes fue secuestrado por la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc en Sevilla (Valle del Cauca).
Katherin Estacio

Este domingo el Ejército Nacional informó que el subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes fue secuestrado por la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc en el corregimiento de San Antonio, zona rural de Sevilla, al norte del Valle.

En un breve comunicado, el Ejército informó que los hechos ocurrieron cuando el militar se desplazaba junto con dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región en un vehículo, en actividades de inspección vial.

Jorge Palacio, alcalde de este municipio, señaló que estas personas los funcionarios de la administración fueron dejados libres tres horas después de la retención. 

Por su parte, el Comando de la Tercera Brigada del Ejército emitió un comunicado en donde se indica:  “el hecho habría ocurrido cuando se desplazaban en un vehículo con dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región. Al regreso después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio, fueron retenidos".
 
Agregarón que los presuntos responsables serían integrantes de la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc: “Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos, y es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir”. 

Las autoridades adelantan operativos y patrullajes en la zona, como parte de un plan de búsqueda para dar con el paradero del oficial y sus captores. En semanas anteriores, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la que advierten sobre el accionar de grupos disidentes de las Farc en municipios del Valle como Palmira, Buga y El Cerrito

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal