Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres policías muertos en medio de hechos violentos en el Cesar

Dos mujeres que departían con ellos resultaron heridas.
Artículos Player

Las autoridades confirmaron el asesinato de tres policías que estaban de descanso, y departían al interior de un establecimiento comercial en el municipio de Pailitas, al sur del Cesar. Según las primeras informaciones, fueron atacados con arma de fuego por un hombre que ingresó al lugar y empezó a disparar contra el grupo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Leonardo Badillo Hernández de 38 años, Hernando Rafael Mercado Figueroa de 37 años, quienes fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el deceso de Jader Martínez López de 30 años se produjo cuando recibía atención médica en un centro asistencial de la población.

El hecho violento ocurrió la noche de este sábado en el estadero Piscinas Laura Sofía, ubicado en el barrio Nueve de abril. De acuerdo con información oficial, los policiales departían con varias mujeres, una de ellas en estado de embarazo.

El alcalde de la población, Carlos Javier Toro confirmó el hecho, y señaló que los policías recibieron impactos en cabeza, brazo y tórax. Además, aseguró que se encuentran adelantado las pesquisas en el lugar para determinar los móviles del homicidio.

A través de su cuenta en twitter el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo expresó su solidaridad a las familias de los uniformados, condenó el asesinato de los tres policías que no estaban en servicio, afirmando que estaban desarmados e indefensos, al tiempo que ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información para dar con el paradero de quienes cometieron el acto violento.

Este es el tercer ataque que ocurre contra uniformados en ese municipio del departamento del Cesar, en lo que va del 2021. Las autoridades precisan que avanza la investigación y que hasta el momento se desconocen los móviles y autores del triple crimen.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal