Pasar al contenido principal
CERRAR

Un policía murió en ataque a estación de La Playa de Belén, Norte de Santander

Otro patrullero que también estaba en la estación de Policía resultó herido.
Judicial
Foto: cortesía
Artículos Player

Hacia la 01:36 de la tarde se escucharon algunas detonaciones en el casco urbano del municipio de La Playa de Belén donde según Eduardo Claro Jure, secretario de gobierno de esa localidad del Catatumbo, “un número indeterminado de personas accionó armas de fuego desde el parque principal a unos 40 metros, impactando a los miembros de la Policía”.

En la acción dos uniformados resultaron heridos los patrulleros Cristian Camilo Álvarez Ruiz y Hugo Hernando Calderón Sábalo. Los heridos fueron llevados inicialmente al Hospital Isabel Celis donde se inició el proceso para estabilizarlos. Sin embargo, allí se dio el deceso de Álvarez Ruiz quien tuvo una herida a la altura del abdomen.

Entre tanto, Calderón Sábalo fue trasladado al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde el urgenciólogo Eduardo Quintero dijo que este agente “fue herido por arma de fuego en miembro superior y miembro inferior”.

Durante el ataque, los disparos alcanzaron las instalaciones de la biblioteca pública, la oficina de atención a las víctimas y el vidrio lateral delantero del vehículo oficial del alcalde de esa localidad, Íder Álvarez.

Para el secretario de Gobierno de La Playa de Belén, el motivo por el cual el carro del mandatario local fue impactado,” se podría dar por la cercanía del palacio municipal a la estación de policía”, sector donde suelen parquear el vehículo.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal