Pasar al contenido principal
CERRAR

Judicializan a patrulleros por el homicidio de un joven en el Cauca

Se trata de los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta.

La Fiscalía General de la Nación, informó que se realizó la judicialización de dos patrulleros de la Policía Nacional, quienes al parecer están vinculados con el homicidio de un joven de 19 años de edad, en Puerto Tejada Cauca, hechos que ocurrieron el 19 de mayo de 2020.

Se trata de los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta, a quienes se los responsabiliza al parecer por su presunta participación en la agresión y posterior muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño.

Según la directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera, se les imputó a los dos patrulleros los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

“Supuestamente los uniformados golpearon al joven y le ocasionaron un trauma craneoencefálico, por lo cual fue trasladado a Cali donde falleció. Así se logró la imputación de los delitos”; indicó Deicy Jaramillo.

Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición de una juez de control de garantías, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

ETIQUETAS