Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Brillante! Carlos 'el mágico' Ramírez se llevó el bronce en la final del BMX

Ramírez consiguió la segunda medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Juegos Olímpicos
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Artículos Player

El antioqueño que ganó una medalla de bronce en Río 2016, repitió su destacada actuación en Tokio 2020 y volvió a ganar una medalla de bronce

Ramírez es un consagrado de este deporte que no tiene mucha tradición en el país, pero que desde los cinco años lo practica. Esa larga experiencia ha sido fundamental en su carrera deportiva.

En Tokio clasificó en un principio a las semifinales donde siempre estuvo en los primeros puestos que lo llevaron a disputar la gran final. Su forma de competir fue en todo momento cautelosa, pero siempre analizando de la mejor manera a sus rivales y la extensa pista en la capital japonesa.

En la final el colombiano aprovechó una caída de uno de sus rivales llegando a la meta y cruzó en el tercer puesto. Ramírez evitó en todo momento las caídas y eso sirvió para que repitiera gloria en unos Juegos Olímpicos.

"He tenido varios entrenadores, he estado con varias personas que me han forjado, pero si me dijeran a quién le debo el momento en el que estoy, es a mi papá, que siempre ha estado ahí”, reconoce como lema de vida este colombiano.

La medalla de bronce de Ramírez, se convirtió en la segunda medalla para Colombia en esta edición de las justas, después de la plata ganada por Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas.

 

00:00:00
Al aire
100%
X