Pasar al contenido principal
CERRAR

Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros

El guajiro superó su propia marca con un tiempo de 43.93.
Juegos Olímpicos
Foto: JAVIER SORIANO / AFP
Artículos Player

El atleta colombiano Anthony Zambrano logró su clasificación a la final de los 400 metros planos de atletismo, tras el segundo puesto en su serie de semifinales con un tiempo de 43.93 segundos, que no solo le permite clasificar a la definición de la medalla, sino que se convierte en nueva marca suramericana de la prueba, al igual que nueva marca nacional.

La victoria de la prueba fue para el deportista de Granada, Kirani James, que mantuvo un buen ritmo durante la competencia y no se dejó arrebatar el primer lugar por el colombiano. A la final clasifican los dos primeros de las dos series y los demás tendrán que esperar para que con sus tiempos logren la clasificación.

Como ha sido costumbre, el guajiro fue de menos a más en la competencia y en el último tramo de la prueba aceleró para quedarse con el segundo lugar, para superar a atletas de Trinidad y Tobago, Suiza, Italia y Países Bajos, entre otros.

La final de los 400 metros será este jueves a las 7 de la mañana hora colombiana y Zambrano llega como uno de los favoritos a ganar medalla. Ha tenido una destacada temporada a pesar de la pandemia, con medallas de oro y plata en la Liga Diamante de atletismo, que es una de las pruebas referentes de este deporte.

“No le tengo miedo a nada ni a nadie, pues todos somos seres humanos, tenemos cualidades y para mí el escenario no es importante. No voy a correr con la tribuna ni con otro, sino conmigo mismo”, expresó el guajiro días previos a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta fue la segunda participación de. subcampeón mundial de los 400 metros en unos Juegos Olímpicos. En 2016 estuvo en Rio con el equipo de relevos 4x400, con Diego Palomeque, Carlos Lemos y Alejandro Perlaza.

Viene de la experiencia de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, donde obtuvo la medalla de oro en los 400 metros planos y en los 4x400 metros relevos, con Jhon Solís, Diego Palomeque y Jhon Perlaza.

Luego estuvo en el Mundial de Doha 2019, clasificó a la semifinal en tercer lugar con un tiempo de 45,93 segundos, luego pasó a la final con 44,55 segundos, dejando una nueva marca nacional. Y en la final consiguió 44,15 segundos estableciendo un nuevo récord suramericano y colgándose la medalla de plata.

00:00:00
Al aire
100%
X