Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Qué pasó con Tanaka y Yuberjen luego de su pelea en los Olímpicos?

En semifinales Tanaka enfrentó al filipino Carlo Paalam, y allí los cinco jueces dieron como ganador al filipino por decisión unánime.
Juegos Olímpicos
Foto: LUIS ROBAYO / POOL / AFP
Artículos Player

Después del polémico combate que eliminó a Yuberjen Martínez en cuartos de final en la división de los 54 kilogramos de boxeo, el japonés Ryomei Tanaka, perdió su pelea de semifinales y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En semifinales Tanaka enfrentó al filipino Carlo Paalam, y allí los cinco jueces dieron como ganador al filipino por decisión unánime con un contundente 5-0 que se vio reflejado en el cuadrilátero, donde Tanaka recibió varios golpes como en la pelea contra el colombiano Martínez.

Esta pelea de semifinales estuvo también envuelta en la polémica después de que Tanaka lanzara un golpe antideportivo contra su oponente por detrás de la cabeza, que los jueces no sancionaron ni castigaron.

En esta división la medalla de oro fue para el británico Galal Yafai, la plata para el filipino Carlo Paalam, y las dos medallas de bronce las ganaron el japonés Ryomei Tanaka y el kazajo, Sakev Bibbosinov.

Después de la derrota que dejó sin medalla a Yuberjen, se abrió una recolecta que fue impulsada por Mariana Pajón y apoyada por los colombianos, la cual reunió más de 220 millones de pesos. La empresa Tecnoglass dio 50 millones de pesos, Postobón 90 millones de pesos y Grupo Éxito 40 millones de pesos.

Lo anterior quiere decir que en donaciones, Yuberjen Martínez recibirá cerca de 400 millones de pesos, mucho más que si hubiera conseguido una eventual medalla de oro que recibe 250 millones de pesos.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal