Pasar al contenido principal
CERRAR

Caterine y Yulimar se enfrentan por última vez en Juegos Olímpicos

Este domingo 1 de agosto, a las 6:15 a.m. (hora de Colombia) se enfrentarán por última vez en Olímpicos las dos atletas más importantes en la historia de Colombia y Venezuela.
Juegos Olímpicos
Colprensa
Alejandro Pesca
Artículos Player

La atleta más importante en la historia del país anunció su retiro para los Juegos Olímpicos de Tokio. Con dos medallas en el atletismo de las máximas justas del deporte, Caterine Ibargüen es un referente latinoamericano, sus dos preseas en las olimpiadas de 2012 en Londres y 2016 en Rio de Janeiro, demostraron al mundo que Suramérica podía contribuir a la élite internacional del atletismo.

Para Londres 2012, Caterine definió el podio del salto triple femenino frente a Olga Rypakova de Kazajistán y a Olha Saladukha de Ucrania. Irrumpiendo en una conversación entre europeas y asiáticas, comenzaría una senda con más de 30 triunfos consecutivos para la atleta oriunda del barrio Obrero de Apartadó.

Para Río 2016, entraría en escena de Juegos Olímpicos la venezolana Yulimar Rojas. Con sus 1,92 metros de estatura y a los 20 años, conquistó la medalla de plata, la primera del atletismo venezolano en olimpiadas. También era la primera vez en la historia que Colombia y Venezuela compartían lo más alto de un podio en el atletismo olímpico.

Este domingo 1 de agosto, a las 6:15 a.m. (hora de Colombia) se enfrentarán por última vez en unos Juegos Olímpicos las dos atletas más importantes en la historia de Colombia y Venezuela, dos naciones hermanas unidas por la historia y que cuentan con las dos principales exponentes del salto triple en el mundo, en los últimos siete años.

Termina un ciclo donde se alternaron por más de seis años la corona orbital en Ligas de Diamante y Mundiales de Atletismo. Finaliza una era histórica de enfrentamientos memorables como el del Mundial de 2017 en Londres, donde Yulimar le ganó a Caterine por primera vez, sólo por dos centímetros.

Se enfrenta la vigente campeona olímpica de salto triple femenino, Caterine Ibargüen y la vigente campeona mundial, Yulimar Rojas. Un duelo imperdible entre las dos atletas más importantes en la historia de Colombia y Venezuela.

00:00:00
Al aire
100%
X