Pasar al contenido principal
CERRAR

Ingrit Valencia quiere ser una de las mejores boxeadoras en Tokio 2020

La boxeadora ya fue medallista en Río 2016, y este año va por una nueva presea.
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Thomas Beltrán

De Morales, Cauca, hay una boxeadora colombiana con muchas ganas y con proyectos en los Juegos Olímpicos. Ya dio la sorpresa en Río 2016 con una medalla de bronce y en esta oportunidad va por mucho más. Empezó a los 14 años en Cali (Valle del Cauca), y desde ese momento no ha dejado un solo segundo la disciplina.

En Tokio empezó con una victoria en la división de los 51 kilogramos sobre la Mary Kom de la India, una de las favoritas a medalla por su experiencia y sus títulos.

“Fue un gran logro para mí. Esto no es fácil, aquí vienen las mejores y hay que jugarse el todo por el todo”, dijo la colombiana después del combate.

El boxeo se convirtió en su profesión, debutó en los Juegos Suramericanos de Medellín en 2010 y comenzó a apasionarse por esta disciplina, que le daba un sustento para ella y para su pequeño hijo. Cuenta que no ha sido fácil afrontar golpes en un deporte y también en la vida, pero en los Olímpicos, Ingrit Valencia se juega otra cosa.

“Aquí no se sabe nada, esto es un deporte de apreciación. Solo supe que he dado todo. Me he preparado para esto. Acá vienen las mejores y yo soy una de ellas”, son las palabras de confianza de la boxeadora nacional.

En Tokio está a otra victoria de por lo menos asegurarse una segunda medalla de bronce en unas justas. Sabe que debe ir paso a paso, porque el boxeo olímpico es de constante exigencia, pero ella tiene la confianza en que podrá marcar el camino de la gloria, en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

Artículos Player