Pasar al contenido principal
CERRAR

La venezolana Yulimar Rojas rompe el récord mundial de salto triple

La atleta venezolana impuso un registro de 15,67 metros, adjudicándose la medalla de oro.
Juegos Olímpicos
Andrej ISAKOVIC / AFP
Artículos Player

Yulimar Rojas inscribió su nombre en la historia del atletismo mundial al romper el récord orbital de salto triple. La atleta venezolana impuso un registro de 15,67 metros, adjudicándose la medalla de oro y entregando la primera presea dorada para su país en Tokio 2020.

Yulimar comenzó la jornada decidida a batir el récord olímpico y en el primer salto impuso un registro de 15,41 metros. Pero sus intenciones no terminaban allí, por lo que con cada intento aumentaba su potencia y distancia.

Es la cuarta medalla para Venezuela en la presente olimpiada, que ya sumaba tres preseas de plata y que ahora consigue la primera medalla de oro en Tokio.

El récord del mundo en la prueba de salto triple estaba en manos de la ucraniana Inessa Kravets, desde 1995, con 15,50 metros. Cae una de las últimas marcas históricas del atletismo y cae en manos de la mejor atleta venezolana de la historia, Yulimar Rojas.

En el podio la acompañan la portuguesa Patricia Mamona (15,01) y la española Ana Peleteiro finalizó en tercera dando la primera medalla (bronce) al atletismo de su país, con un mejor salto de 14,87 metros, nuevo récord de España.

Patrick Smith / POOL / AFP

00:00:00
Al aire
100%
X