Pasar al contenido principal
CERRAR

“Cuando quiso retirarse por la lesión, le dije que no lo hiciera”: mamá de Anthony Zambrano

Contó que, además de regalarle esta medalla de cumpleaños, lo que más quería Anthony era brindarle una alegría a su país.
Juegos Olímpicos
Foto: MATTHIAS HANGST / POOL / AFP
Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00

Luego de obtener la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Anthony Zambrano confesó que en algún momento se le pasó por la cabeza no participar en estas justas deportivas por una serie de lesiones que lo venían aquejando. Incluso, dijo que antes de la fase de clasificación tenía un dolor en el cuádriceps que estaba afectando su rendimiento, aunque no le impedía competir.

En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, Miladis Zambrano, madre de Anthony, contó que, cuando su hijo le habló de la posibilidad de retirarse por la lesión que estaba arrastrando, fue la primera en decirle que no lo hiciera, porque tenía que cumplir su sueño de brindarle esta alegría a su país.

“Le dije que tenía que demostrarle a los que no creían en él, que sí podía. Le comenté que lo que más quería era verlo en ese podio, en donde lo voy a ver ahorita”, afirmó.

Afirmó que esta medalla es el resultado del trabajo, esfuerzo y sacrificio realizado por su hijo durante el ciclo olímpico.

“Estaba llorando antes de que corriera porque, solo de verlo salir, me da felicidad. No tengo palabras para describir lo que siento cuando él está en esa pista", señaló.

La progenitora del deportista develó una conversación que tuvo con Anthony antes de la competencia, en la que el atleta le dijo que estuviera tranquila y que iba a luchar por darle un triunfo a su país.

"Me dijo que se sentía bien, tranquilo, relajado y listo para colgarse la medalla. Le respondí que así sería porque ese era el sueño de ambos. Espiritualmente, estuve con él", declaró.

Manifestó que su hijo le pidió expresamente que no se preocupara de más y que procurará por controlar las emociones, porque quería que estuviera muy bien de salud para celebrar el triunfo juntos.

“Me dijo que me cuidara mucho, que me quería encontrar bien de salud, sin estar en el hospital. Se lo prometí y aquí estoy, como una guerrera como él. A pesar de todos los nervios, me ha dado la felicidad más grande del mundo. Me cuido mucho por él, porque me dijo que quería celebrar conmigo y lo haremos. Vamos a celebrar este triunfo y mi cumpleaños, sobre todo lo que ha hecho por Colombia porque quiere mucho a su país", relató.

Miladis también señaló que su hijo siempre se ha caracterizado por tener un comportamiento hiperactivo, una conducta que siempre lo ha impulsado a luchar por sus sueños desde muy pequeño.

“Él es muy hiperactivo, no se queda quieto. Siempre ha luchado desde que era niño, nunca se quedaba quieto por más que yo lo regañara. A veces cuando me sacaba el mal genio lo perseguía, pero nunca lo lograba alcanzar”, expresó.

Por último, contó qué es lo primero que hará cuando su hijo regrese a Colombia.

“Espero recibirlo como él se lo merece, como mi príncipe, como ese hombre que llena mi vida y mi mundo entero. Quiero consentirlo y hacerle sentir ese amor que tanto le tengo”, concluyó.

00:00:00
Al aire
100%
X