Pasar al contenido principal
CERRAR

"Lo había soñado hace mucho y es un orgullo para mí": Sandra Lorena Arenas, medallista olímpica

Arenas destacó que era un sueño que siempre había tenido como profesional y que finalmente se hizo realidad.
Juegos Olímpicos
Foto: Colprensa.
Thomas Beltrán

Sandra Lorena Arenas, medallista de plata en marcha 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos, afirmó que su reciente triunfo es fruto del trabajo de muchos años junto a todo su equipo. Destacó que era un sueño que siempre había tenido como profesional y que finalmente este jueves 5 de agosto se hizo realidad. 

“No soy de muchas expresiones. Siento una felicidad inmensa, no sé ni cómo describirlo, había trabajado muy duro, lo había soñado hace mucho tiempo y haberlo logrado es un orgullo para mí, para mí país. Quiero decirle a Colombia que disfruten este título que es para ellos”, dijo la atleta risaraldense al final de la prueba. 

Y es que la prueba de los 20 kilómetros marcha es una de las más exigentes, pero una colombiana supo sortear las dificultades para sacarla adelante. “Yo me caracterizo por tener un carácter demasiado fuerte y a mí cuando me retan para mí es mejor, porque saco lo mejor de mí. Esa verraquera. Es una competencia muy dura. Tenía mucho susto, pero solo le pedí a Dios que me diera fortaleza. Tuve mucha tranquilidad en todo momento. En un momento casi me caigo, en otro momento por poco me vomito, pero tuve tranquilidad”, dijo la deportista colombiana. 

Sandra Lorena Arenas fue la primera clasificada a los Juegos Olímpicos por Colombia, de los 70 que clasificaron. Tenía asegurado su lugar con anticipación y trabajó más tiempo para lograr una hazaña. 

“Cada cosa valió la pena, pasaron muchas cosas para llegar a esto, pero eso lo hace a uno mucho más verraco, más optimista y con esto demuestro que no hay nada imposible y que todo sueño con dedicación se puede lograr”, afirmó. 

Aunque no estaba en los planes de nadie, la medalla la tomó por sorpresa incluso a ella, a la que solo le quedó por decir: “no tiene descripción, no encuentro las palabras”. Ella es una mujer que entra en el grupo de los medallistas olímpicos colombianos y se convierte en la presea 34 de Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos