Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Presea de plata para Colombia! Mariana Pajón es triple medallista olímpica

Mariana Pajón hace historia en el deporte colombiano tras conseguir su tercera medalla olímpica en Tokio 2020.
Juegos Olímpicos
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Artículos Player

Lo de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos es histórico, porque se convierte en la colombiana más ganadora en unas justas. Su inicio de la gloria fue en Londres 2012 con apenas 20 años de edad, lo volvió a conseguir en Río 2016 y logró hacer historia en Tokio 2020 con 29 años y alcanzando una medalla de plata.

En la primera carrera de las semifinales la colombiana fue de menos a más, en una serie que estuvo accidentada. Justo cuando nadie daba nada por Mariana, se recuperó y pudo terminar en el primer lugar, en un buen comienzo para el camino a la gran final.

En la segunda carrera de las semifinales, fue más disputada por las ocho corredoras y la ganó la representante de Australia y el segundo puesto para Mariana Pajón. Este resultado la clasificaba a la final de forma anticipada, a la espera de la tercera carrera de las semifinales.

En la última serie de las semifinales la colombiana la tomó con cautela, teniendo en cuenta que ya estaba clasificada a la gran final. Quería evitar una caída, que fueron constantes en este día de competencia e incluso en esta serie. Mariana llegó en el quinto puesto y con la cabeza puesta en la definición de la medalla.

Para la final, fue una muestra de talento y velocidad, en una prueba ganada por la británica Bethany Shriever, una pedalista que fue consistente desde las semifinales y ratificó su buen momento. Mariana Pajón fue segunda y el tercer puesto fue para la representante de Países Bajos, Merel Smulders.

Mariana Pajón es la única colombiana que ha ganado tres medallas en unos Juegos Olímpicos y sigue inscribiendo su nombre en la historia del deporte del país, que se puede agrandar su leyenda en las próximas justas de París 2024.

 

00:00:00
Al aire
100%
X