Pasar al contenido principal
CERRAR

“Esta es una medalla de plata que vale oro”: Mariana Pajón

Luego de sufrir una grave lesión en 2018, Mariana Pajón volvió a las pistas para ratificar porque es la 'Reina del BMX'.
Juegos Olímpicos
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Artículos Player

Después de la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos, la colombiana Mariana Pajón confirmó que a pesar de las adversidades, haber logrado subirse al podio, es un premio que le dio la vida.

“Después de lo que tuve que pasar para estar acá, no se imaginan lo que significa. Es una medalla que vale oro”, dijo emocionada la bicicrosista.

En 2018 Mariana Pajón sufrió una grave lesión de rodilla de ligamento cruzado que la alejó de las pistas. Su proceso de recuperación fue complejo y de no haber sido por la pandemia, no hubiera podido participar en los Juegos Olímpicos el año pasado.

Ese receso por el Covid-19 le sirvió para alargar su recuperación y volver a las pistas de a poco, no siendo la misma, pero con la técnica intacta.

“Yo sé que técnicamente estaba muy bien y por eso se vieron esos sobrepasos en las carreras. Si las cosas no salían bien, tenía plan a, plan b y plan c , pero afortunadamente en la final todo salió muy bien”, declaró la antioqueña a Caracol Sports.

El bicicrós debutó en las justas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Desde ese entonces Colombia ha conseguido 6 medallas: Tres de Mariana Pajón (2 oro y 1 plata), dos de Carlos Ramírez (2 bronce) y una de Carlos Mario Oquendo (1 bronce). Todo esto convierte al BMX en el segundo deporte olímpico más exitoso para Colombia por detrás del levantamiento de pesas.

00:00:00
Al aire
100%
X