Pasar al contenido principal
CERRAR

Terminó la participación de Melissa González en Tokyo 2020

La colombo-estadounidense no pudo clasificar a la final de los 400 metros vallas, pero representó dignamente al país.
Juegos Olímpicos
Foto: GIUSEPPE CACACE / AFP
Artículos Player

La atleta Melissa González, que representó a Colombia en la prueba de 400 metros vallas, quedó por fuera de la final de esta competencia, después de ocupar el sexto lugar en su serie clasificatoria.

Melissa hizo un tiempo de 57,47 segundos, muy lejos de la atleta de Países Bajos, Femke Bol y de la estadounidense Anna Cockrell, ambas clasificadas en esta serie a la disputa por la medalla.

La deportista que representa a Colombia es nacida en El Paso, Texas en Estados Unidos, pero su padre es colombiano. No habla español, pero representó con dignidad a Colombia en Tokyo 2020, al llegar a las semifinales de una de las pruebas más exigentes del atletismo.

Melissa González llegó a estos Juegos Olímpicos con un destacado palmarés: campeona y medallista de los suramericanos de Perú y Paraguay en 2016, oro en los 400 metros con vallas y 4x400 en el Campeonato Suramericano de Atletismo de Lima, Perú, y ganadora de oro en los 400 metros con obstáculos en el Campeonato suramericano de atletismo de Guayaquil, Ecuador.

Este paso de la deportista colombo-estadounidense en los Juegos Olímpicos será recordado porque su esposo, David Blough, es el mariscal de campo de Detroit en el fútbol americano y siempre la apoyó en cada una de las competencias.

00:00:00
Al aire
100%
X