Pasar al contenido principal
CERRAR

Restringen ingreso a algunas playas en La Guajira por fuertes vientos

Palomino es la principal zona de La Guajira afectada por las restricciones.
Foto: Colprensa

La capitanía del Puerto de Riohacha en La Guajira emitió en los últimos días un comunicado, en donde prohíbe el ingreso total a las playas del destino turístico de Palomino, y restringe el uso de estos espacios en Riohacha y Manaure, lugares en donde están apostándole al turismo en medio de la reactivación económica.

Lo anterior debido a que, según el Servicio Meteorológico Marino del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, los vientos en Palomino, Riohacha y Manaure, han alcanzado los 64 km/h y el oleaje sobrepasa los tres metros de altura.

Palomino, ubicado en el municipio de Dibulla se ha convertido en uno de los lugares preferidos para visitar por parte de turistas nacionales y extranjeros, quienes encuentran la combinación del mar y el río en un mismo lugar, junto con las montañas y estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para José Emilio Sierra, director de turismo de La Guajira, “las restricciones en el ingreso a las playas afectan la economía de los empresarios, pero igualmente, hay que saber manejar este tipo de situaciones para prevenir y cuidar la vida de esta población y de sus familias, aunque ya se está trabajando con Gestión del Riesgo, para que se articule la labor con los municipios que presentan este tipo de afectaciones”, indicó.

Por su parte, Andrés Murillo, capitán del Puerto de Riohacha, manifestó que desde la entidad vienen realizando monitoreos constantes a las condiciones meteomarinas, que les permitan tomar decisiones al respecto y que en las próximas horas recibirán notificaciones de cómo se encuentran el viento y el oleaje en el departamento.

“Estas informaciones las recibimos y revisamos, es decir que todo depende del próximo boletín que nos entreguen, por lo pronto está totalmente prohibido el ingreso a las playas netamente de Dibulla. Sobre las zonas de Riohacha y Manaure, es importante destacar que está restringido su uso y por esto, deben tenerse en cuenta las recomendaciones que hacen constantemente las autoridades” señaló.

En consecuencia, las autoridades marítimas de La Guajira recomendaron evitar el zarpe de embarcaciones menores o de pesca artesanal en estas zonas costeras, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de la actividad pesquera.

Artículos Player