Pasar al contenido principal
CERRAR

Levantan pico y cédula para restaurantes y hoteles de Bogotá

Las restricciones a la venta de licores durante fin de año también presentaron algunos cambios.

Por: Colprensa y Radio Nacional.

La Alcaldía de Bogotá anunció que levantará la medida de pico y cédula para hoteles y restaurantes en Bogotá. La decisión se habría tomado luego de dialogar con los gremios que manifestaron su descontento.

Según explicó Luis Ernesto Gómez, secretario distrital de Gobierno, la condición para los gremios es tener un control estricto de aforos y condiciones sanitarias al interior de los lugares.

"Hemos tomado la decisión de levantar la medida de pico y cédula para hoteles y restaurantes en Bogotá, con el compromiso de hacer un control estricto de aforos y de medidas biosanitarias al interior de los establecimientos", comentó el funcionario del distrito.

Y añadió: “cada medida sanitaria que hemos tomado en Bogotá busca un equilibrio entre el cuidado de la salud y de la economía”.

Además, la autoridad comentó que las restricciones a la venta de licores durante fin de año también presentarán algunos cambios. Ahora irá a partir de las 0 horas del 24 de diciembre hasta las 11:59 del 27 de diciembre.

Por el lado de la víspera de año nuevo, la restricción iniciará a las 0 horas del 31 de diciembre y terminará a las 11:59 del 3 de enero.

“Lamentablemente, el incremento acelerado de los casos de Covid-19 en la capital del país en los últimos días, llegando hoy a la cifra preocupante de más de 31.400 casos activos, nos lleva a decretar nuevas medidas de cuidado”, añadió Gómez

También resaltó que durante este periodo está autorizado la venta de licor a domicilio así como su consumo en casa.

El Distrito insiste a la ciudadanía que las reuniones familiares se lleven a cabo solamente con el círculo familiar más cercano de convivencia y en ningún caso con más de 10 personas. También, se pide restringir el consumo de licor tanto para no relajar las medidas de bioseguridad y prevención del COVID-19, como para prevenir accidentes viales o riñas que pueden alterar la tranquilidad familiar.

Cabe mencionar que desde este lunes 21 de diciembre empezó a regir el pico y cédula en la ciudad. En días impares, las personas con cédula impar no podrán ingresar a establecimientos de comercio público y privado, instituciones bancarias, ni cualquier lugar. Mientras que las personas con cédula terminada en dígito par no podrán hacerlo en los días pares. Solo están excentos los restaurantes y hoteles, como se mencionó anteriormente.

ETIQUETAS