Pasar al contenido principal
CERRAR

Concentraciones por el Salario Mínimo Vital este 19 de febrero

El Gobierno nacional hizo un llamado a defender la dignidad y el salario de los trabajadores colombianos. Conozca los puntos de concentración y horarios de las movilizaciones.
Marchas por salario mínimo vital: Horarios, puntos de encuentro y más
Flickr Presidencia
Radio Nacional de Colombia

Este jueves 19 de febrero, el Gobierno nacional convocó a la ciudadanía a movilizarse en las calles en defensa del salario mínimo vital y la dignidad de los trabajadores, luego de la suspensión del decreto que aumentaba en un 23 % el salario para 2026.

El llamado ha sido acogido por asociaciones, sindicatos, estudiantes y trabajadores en distintas regiones del país, quienes ya anunciaron los puntos de concentración y horarios en los que se manifestarán para exigir un salario digno para todos y todas.

Bogotá

La jornada está convocada para las 4:00 p. m. del jueves 19 de febrero en plazas de todo el país. El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, también extendió la invitación: “Plazas de todo el país, a defender el salario vital”.

El presidente Gustavo Petro advirtió que esta movilización “se volverá mucho más permanente” y afirmó que la defensa del salario vital requiere no solo argumentos jurídicos o económicos, sino también “la fuerza del pueblo trabajador” para proteger lo que calificó como “una enorme conquista histórica”.

Ibagué

La cita en la ciudad de Ibagué será en la Plaza Manuel Murillo Toro, desde las 10:00 a. m.

Valledupar

En Valledupar, la manifestación en respaldo al salario mínimo vital iniciará a las 4:00 p. m. El punto de encuentro será la plazoleta del SENA y el recorrido finalizará en la Plaza Alfonso López.

En Valledupar, la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), la Unión Patriótica y la Asociación de Educadores del Cesar será este jueves a las 4:00 p.m. desde la plazoleta del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); seguirá por la glorieta María Mulata hacia la calle 16 hasta la Plaza Alfonso López.

Neiva

En Neiva, centrales obreras y organizaciones sociales realizarán una manifestación este jueves para expresar su defensa del salario mínimo vital. La actividad está prevista para las 4:00 p. m. en el Parque Santander, en el centro de la ciudad.

Medellín

Para este jueves 19 de febrero de 2026 se programó una jornada de movilizaciones en defensa del salario mínimo vital tras la suspensión provisional del decreto que regulaba este ajuste económico.

En Medellín, la concentración principal se llevará a cabo en el Palacio de Justicia a partir de las 10:00 a. m., donde distintos sectores sociales se reunirán para respaldar la estabilidad de los ingresos de la clase trabajadora.

Chocó

La CUT convocó movilizaciones este 19 de febrero a las 9:30 a. m. en el Parque Centenario de Quibdó, con el fin de marchar en defensa del salario mínimo vital y los derechos laborales en la región.

Cúcuta

Concentración en Cúcuta – 19 de febrero

Hora: 8:00 a. m.
Punto de encuentro: Redoma de la Terminal de Transportes.

La movilización avanzará por la avenida Diagonal Santander, tomará la avenida Cero y finalizará en la calle 10, hasta llegar al Parque Santander.

Barranquilla

En Barranquilla, centrales obreras, movimientos sociales y profesores realizarán un plantón por la defensa del salario vital en el Centro Cívico, ubicado en la carrera 45 con calle 38, a partir de las 9:00 a. m.

Leticia 

Organizaciones sindicales, sociales e indígenas del Amazonas se darán cita este 19 de febrero a las 4:00 p. m. en la plazoleta frente a la Alcaldía de Leticia, para defender el salario mínimo vital.

Artículos Player