Como “productiva” calificó la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, la reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con el objetivo de referirse ante las Naciones Unidas, sobre el compromiso de Colombia por fortalecer la política de Paz con Legalidad y acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Asimismo, se abordaron temas claves como la reactivación económica y la migración venezolana.
"Ha sido muy importante para nosotros compartir con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres y con la subsecretaria general, Amina Mohammed sobre los desafíos de Colombia. Ese compromiso que tenemos nosotros de seguir avanzando en desarrollo económico, que genere empleos”, afirmó la vicepresidente y canciller, quien destacó el compromiso de Naciones Unidas con Colombia.
Por su parte, el secretario general resaltó la “generosidad de Colombia en la atención a los migrantes venezolanos”, que han llegado al país huyendo de la crisis económica y social de Venezuela. Por otra parte, hoy la vicepresidente y canciller expondrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU, los avances de la implementación de los Acuerdos de Paz.
En la visita que desarrolla en Nueva York, Ramírez tuvo también encuentros con la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, y con Munir Akram, presidente del Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc), del cual forma parte Colombia.
Asimismo, dialogó con el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz. Analizaron la lucha contra el Covid-19 y la importancia de estrechar lazos comerciales para impulsar la recuperación económica.
“Reiteré el sincero agradecimiento de Colombia al Gobierno de Austria, por la contribución de dos millones de euros para atender a los migrantes venezolanos. El apoyo de la comunidad internacional es fundamental para enfrentar la crisis migratoria”, manifestó la vicepresidenta y canciller por medio de su cuenta de Twitter.
Igualmente, se reunió con el ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, quien anunció también una donación de dos millones de euros a Colombia para atender la situación de los migrantes, y con la representante permanente del Reino Unido ante la ONU, Barbara Woodward.
La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez interviene este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que recibirá el informe trimestral de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, sobre la implementación de la paz.