Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 500 fiestas ilegales fueron intervenidas este fin de semana

La Policía Nacional informó que se impusieron 23.603 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

En medio de las restricciones decretadas por alcaldes y gobernadores, que incluían en algunos territorios toque de queda y cuarentena total, por el aumento de casos de Covid.19 y para enfrentar el tercer pico de la pandemia, fueron intervenidas 512 fiestas clandestinas durante el fin de semana. La Policía Nacional informó que se impusieron 23.603 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y por violar las medidas sanitarias.

Del total de multas asignadas, en lo que más fallaron los colombianos se encuentran 13.600 comparendos por violación a medidas sanitarias, 10.562 por violación de aislamiento obligatorio, 2.080 personas sancionadas por no usar el tapaboca y 646 comparendos por consumo de bebida alcohólicas.

“A nivel nacional se recepcionaron cerca de 60.000 llamadas informando de posibles violaciones a las medidas sanitarias, especialmente en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cúcuta”, afirmó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Por otro lado, las autoridades resaltaron que la responsabilidad sigue permeando los hogares, pues de las 512 fiestas clandestinas intervenidas por las autoridades, 95 se realizaron al interior de viviendas.

Igualmente, 213 establecimientos comerciales fueron cerrados por incumplir las medidas sanitarias, más de 664 comparendos fueron impuestos por riñas, se realizaron 410 mediaciones policiales y 497 traslados por protección.

El general Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las restricciones y medidas establecidas por el Gobierno Nacional y las respectivas administraciones locales para mitigar al máximo el impacto ocasionado por el alza de contagios de Covid-19 y evitar la pérdida de seres queridos.

Estas fueron algunas de las regiones con mayor indisciplina durante el fin de semana:

Antioquia:

Pese al toque de queda continúo en Antioquia, la Policía aplicó 3.053 comparendos por incumplir la medida, por la realización de fiestas clandestinas, el no uso de tapabocas y del distanciamiento social.

Además, cuatro patrulleros de la Policía fueron recibidos a golpes por habitantes del barrio Moravia, en Medellín, lugar al cual llegaron a controlar una riña entre vecinos. Las comunas de la capital antioqueña con más indisciplina fueron: Manrique, Santa Cruz, Aranjuez, San Javier y Castilla.

Cali:

En Cali fueron impuestos casi mil comparendos durante el confinamiento estricto y más de 120 fiestas fueron intervenidas. Se espera que en las próximas horas se tomen nuevas medidas.

Neiva:

En Neiva, las autoridades impusieron el pasado fin de semana 373 comparendos por diferentes infracciones a las medidas de control para frenar el contagio de Covid-19; 281 de estos comparendos corresponde a conductores que infringieron el toque de queda nocturno, pero también por riñas en espacios públicos y por negocios abiertos sin el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Cartagena:

En operativos de control a establecimientos públicos en la zona insular, corregimientos y distintos barrios de Cartagena, la Policía reportó que se aplicaron 217 comparendos a ciudadanos que incumplimieron con los protocolos de bioseguridad y la medida de toque de queda.

De igual manera, siete menores de edad fueron rescatados de la mendicidad en el centro de la capital bolivarense. Se espera que la Alcaldía distrital dé a conocer las nuevas medidas para contrarrestar la tercera ola de contagios por Covid-19.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos