Pasar al contenido principal
CERRAR

Mediadores de DD.HH. denuncian agresiones en la ‘Marcha del silencio’ de Cali

Los funcionarios aseguraron que recibieron amenazas por parte de los manifestantes.
Actualidad
Foto: Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali .

Durante la ‘Marcha del silencio’ en la que participaron cerca 45.000 personas, desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, denunciaron que los mediadores fueron agredidos por parte de un grupo de asistentes a este encuentro, que se llevó a cabo en la Plazoleta Jairo Valera.

Camilo Romero, mediador de esta secretaría afirmó que rechazan las agresiones y las amenazas a las que fueron sometidos, y aseguró que su labor es “generar estrategias para la resolución de conflictos”. Asimismo, indicó que continuarán con su labor sin importar ninguna ideología política.

Según los participantes, esta marcha es un llamado ciudadano para que cesen el vandalismo, los actos violentos y los bloqueos que afectan a ciudadanos y empresas. Con camisetas blancas, globos y banderas de Cali y Colombia, llegaron al Bulevar del Río, argumentando que buscan hacer un llamado al diálogo y la reflexión.

María del Rosario Carvajal, directora de la Unidad de Acción Vallecaucana indicó que la marcha del silencio “es un momento de reflexión, de mirar a la otra persona, de reflexionar sobre las personas que han fallecido, hablar de respeto a la vida. Debemos estar unidos, poder escuchar al otro, escuchar la multiplicidad de visiones y de verdad construir. Cali hoy nos necesita a todos, Cali somos todos”.

Por su parte, el empresario Gustavo Muñoz, precisó que esta movilización “es una manera de expresar una voz de la ciudadanía, de unos derechos que están siendo vulnerados, a la movilidad, al trabajo, a los insumos, a producir, al derecho a la salud. Reconocemos problemas sociales que tienen que tener soluciones estructurales, reconocemos que nos tenemos que escuchar, que hay problemas, que tenemos que sentarnos a dialogar. Y si hay un lema de la marcha que es 'parar para avanzar' no podemos tampoco retroceder para avanzar”.

A la marcha asistieron jóvenes, empresarios, artistas, representantes de diversos gremios y ciudadanía en general. En Cali se mantienen al menos 20 puntos de concentración, en entradas y salidas de la ciudad y en diversos barrios.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos