Pasar al contenido principal
CERRAR

Colegio en Cali ganó premio internacional por su labor en educación climática

El programa Eco-Schools se extiende desde jardines de infantes a universidades y se implementa en 70 países.
Medio ambiente
Foto: Colprensa.
Colprensa

El colegio New Cambridge School de Cali ganó el premio mundial ‘Bandera Verde Internacional’ por sus esfuerzos para proteger el medio ambiente y abordar el cambio climático. Es la primera institución del país en lograrlo.

Cambio climático, reciclaje y estilo de vida saludable, fueron los tres ejes transversales en que se basó el pan de acción definido por la institución para alcanzar la bandera verde internacional; a través de diferentes proyectos como el compostaje, vermicultura y el estudio de eventos como la pérdida de la biodiversidad en el país es como los estudiantes de New Cambridge buscan ser agentes de cambio a nivel global desarrollando competencias relacionadas con el desarrollo sostenible

“Para nosotros es de mucho orgullo contarle a toda la comunidad que somos el primer colegio en Colombia en tener Eco-School. Esta es una certificación muy importante porque incluye de manera transversal las competencias básicas de la sostenibilidad que serán aplicadas a proyectos y temas que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente”, explica Juan Felipe Mejía, rector del New Cambridge School Cali.

El educador también señala “para alcanzar esta certificación se tuvo que demostrar que teníamos la capacidad de llevar a cabo una auditoría ambiental, generar unos indicadores y unas métricas de nuestros proyectos. Todo desarrolló en los alumnos liderazgo, porque lo que busca Eco-Schools es una comunidad que tenga una participación en las políticas ambientales del colegio, de la ciudad y del país”.

El programa Eco-Schools se extiende desde jardines de infantes a universidades y se implementa en 70 países, con la participación de 56.000 escuelas e instituciones y más de 19.000.000 de estudiantes.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal