Pasar al contenido principal
CERRAR

Lluvias dejan más de 100 damnificados y un barrio destruido en Briceño, Antioquia

La quebrada La Tirana se desbordó y arrasó viviendas y cultivos.
Medio ambiente
https://puebliandoporantioquia.com.co/
Artículos Player

Un torrencial aguacero de más de 4 horas en el municipio de Briceño, Antioquia, ocasionó la creciente de las quebradas Marianito Cusumbi, Fundungo y La Tirana, que generó el desbordamiento de una de estas causando graves daños a la población del casco urbano.

“La tirana hace 35 años había tenido un primer evento donde arrasó varias viviendas, pero esta vez ocurrió algo de mayor afectación, el barrio Fundungo fue desaparecido completamente, más de 12 viviendas arrasadas, más de 100 personas damnificadas y afectaciones en la zona urbana, como el taponamiento del puente marianito Cusumbi”, informó Wilmar Moreno, alcalde de Briceño.

Las lluvias dejaron grandes daños en la parte urbana y zona rural. “Hay 24 familias de diferentes sectores del casco urbano que requieren de una reubicación por las afectaciones que sufrieron sus viviendas. Además, se evidenció la necesidad de brindar subsidios de arrendamiento a 12 familias quienes lo perdieron todo”, afirmó el mandatario.

También se presentaron afectaciones en cultivos de café, en marraneras, pesebreras y en la vía principal. Las familias damnificadas se encuentran en albergues provisionales adecuados por la alcaldía municipal.

El director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia -Dagran-, Jaime Enrique Gómez Zapata, afirmó que profesionales llegan al municipio de Briseño para apoyar en la atención y evaluación de daños y necesidades.

El funcionario indicó que las lluvias seguirán presentándose especialmente en la subregión norte del departamento y que esto obedece al paso de ondas tropicales por la región.

00:00:00
Al aire
100%
X