Pasar al contenido principal
CERRAR

“Logan”, el perro que sobrevivió y logró encontrar un hogar en Tame, Arauca

Contra todo pronóstico, Logan, un perro criollo logró sanar múltiples heridas, encontrar un hogar y, al mismo tiempo, generar mayor conciencia sobre la protección animal.
Carlos Emanuel Morales

La historia de Logan inicia con varias denuncias en redes sociales, en la que usuarios alertaron sobre el grave estado del cachorro que habitaba las calles del barrio Las Brisas de Tame, denuncias que llegaron a la fundación ‘Amor Animal Tame’ quienes lograron trasladar al cachorro a un centro veterinario.

De acuerdo con Susan Bibiana Villamizar Martínez, integrante de la Fundación, la primera valoración de Logan fue desalentadora, “tenía una herida de arma blanca en el lomo, infección en toda la piel, erliquia, los glóbulos rojos bajos, infección en los ojos, falla renal y desnutrición. El pronóstico era reservado”, indicó Villamizar. 

En la actualidad, Amor Animal Tame no cuenta con un refugio y, para casos de este tipo tratan de brindar a los animales hogares de paso que terminan siendo las mismas casas de los integrantes de la fundación. Sin embargo, Logan logró ser alojado en la Clínica HalconVet, mismo lugar en el que inició su recuperación, la cual tardó más de dos meses. Finalmente logró ser adoptado. 

Mayor cuidado y protección para los animales en Tame

El caso de Logan logró despertar mayor conciencia en Tame, sobre el cuidado y protección que merecen los animales que habitan las calles. 


Puedes leer: 


“Las personas se conmovieron con esta historia y aportaron alimentos, medicamento y hasta dinero, el cual fue bien recibido porque el tratamiento fue bastante costoso. El resultado fue increíble, pasó de ser un cachorro que lloraba mucho, a uno feliz, se nota en sus ojos un cambio, es un perro especial y alegre”, indicó Susan Bibiana Villamizar. 

Logan, un perro que se convirtió en símbolo de protección animal en Tame

La adopción de Logan no fue tarea fácil  

“Busco familia. Tengo un año, soy bueno, cariñoso y me llevo bien con otros perros”, fue la descripción con la que inició un proceso para lograr la adopción del carrocho, tarea que no fue fácil, pues Logan es un perro grande y dada su corta edad aún es propenso a hacer ciertos daños, comportamiento que resulta normal durante su etapa de exploración. 

Finalmente, la noticia de la adopción se dio a conocer el pasado lunes 11 de marzo en Tame, “Logan encontró un hogar. Una familia lo recibió en una finca, para brindarle un espacio adecuado”, indicaron desde la Fundación. 

Este caso, abrió de nuevo el debate en Arauca sobre el cuidado de los animales y las políticas públicas dispuestas para atenderlos, en un momento en el que las fundaciones tienen la oportunidad de aumentar la participación de las administraciones municipales para este fin, a través de los procesos de formulación de los Planes de Desarrollo.

Artículos Player