Pasar al contenido principal
CERRAR

MinCiencias financiará proyectos de transformación de residuos en materiales de construcción

Esta iniciativa tendrá como protagonista a San Andrés y Providencia
Medio ambiente
Foto: MinCiencias
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

A través de una convocatoria de ‘Bioeconomía azul’ el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación busca responder a necesidades territoriales como las amenazas naturales y la gestión del riesgo de desastres, la energía renovable y la gestión integral del recurso hídrico. Esta iniciativa tendrá como protagonista a San Andrés y Providencia y contará con una inversión de más de $5.000 millones de pesos.

“Estamos logrando esta gran sinergia, estamos sentados todos en esta mesa, el sector productivo, la academia, el departamento, las comunidades étnicas y esto nos va a permitir empezar a visionar eso que empezamos a construir el año pasado y es nuestra estrategia de bioeconomía”, explicó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisella Torres.

Con este dinero se financiarán dos proyectos con un presupuesto de $5.406 millones de pesos, estas iniciativas buscan la caracterización y el tratamiento del material resultante del funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos que permitirá transformarlos en material de construcción.

“Nos parecen muy importantes este tipo de conversaciones porque ayudan a que la academia se conecte con el Estado y que se construyan nuevas iniciativas de ciencia para que con la innovación se pueda llegar al desarrollo armónico de todo el archipiélago”, explicó Shary Llanos, directora de la Corporación del Laboratorio al Campo.

Esta iniciativa además espera ayudar de manera activa en la reconstrucción del archipiélago tras el paso del Huracán Iota.

00:00:00
Al aire
100%
X