Pasar al contenido principal
CERRAR

Incrementan los puntos de calor en país, reportan 181 actualmente

La Comisión Nacional Técnica recomendó a las autoridades nacionales tomar precauciones ante posibles incendios.
Temporada seca en Colombia
Medio ambiente
Foto: Colprensa
Colprensa

Actualmente en todo el territorio nacional se registran 181 puntos de calor, potenciales focos en donde el riesgo de incendios forestales de cobertura vegetal es mayor, según un reporte de la Comisión Nacional Técnica Asesora para Incendios Forestales con corte a las 06:00 a.m. de este sábado.

De acuerdo con el reporte, los departamentos donde son más frecuentes la presencia de puntos de calor son Arauca, La Guajira, Magdalena, Cesar, Casanare, Meta, Caquetá, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Vichada, Guaviare, Guainía, Tolima, Santander y Putumayo.

En detalle, las autoridades que conforman la Comisión Nacional Técnica recomiendan prestar atención a las áreas protegidas de: Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) Carimagua, DRMI Complejo Lagunar Fúquene Cucunubá y Palacio, SFF Iguaque – Merchán, PNR Páramo Rabanal, Páramo Guerrero, RNSC La Bramadora, RNSC Caño Viejo, PNN La Paya, PNN Serranía de Chiribiquete, Serranía de Perijá, RNN Nukak, DRMI Complejo Cenagoso de Zárate, Malibú, Veladero, Paramo de Guarga y Laguna Verde, Páramo de Sumapaz y para las áreas protegidas de los departamentos de La Guajira y Casanare.

“Se recomienda a los consejos territoriales de gestión de riesgo de desastres (departamentales y municipales) y a sus entidades operativas, activar los protocolos para la atención control y extinción de los incendios que se puedan presentar”, señalan en un comunicado respecto a la temporada de menos lluvias en gran parte del país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos