Pasar al contenido principal
CERRAR

Megabús no operará en Pereira por falta de combustible

Alimentadores y buses no tienen gasolina por los bloqueos en medio de las protestas.

El Sistema de Transporte Masivo de Pereira, Megabús, anunció que no operará en sus 38 estaciones por la falta de combustible, debido al desabastecimiento que hay en la ciudad por los bloqueos que se han presentado en medio de las jornadas de protestas.

Los bloqueos en las vías de acceso a Risaralda han impedido que los carrotanques puedan abastecer las estaciones de servicio y por eso en muchas ya hay regularización en la venta de galones por usuario. Una de las plantas de abastecimiento más importantes queda en Cerritos, a unos 15 minutos de Pereira, pero tampoco hay vía.

El gerente de Megabús, Darío Acosta, dijo que se verán afectados unos 70 mil usuarios que cada día usan este servicio. “Por el paro nacional los carros cisterna no han entregado combustible y por eso no tenemos abastecimiento para buses articulados y ni para alimentadores. Nuestras empresas operadoras que tienen en sus patios estaciones, tampoco tienen combustible y por eso cerramos el sistema”, aseguró.

El directivo indicó que ya informaron de la situación a la Secretaría de Gobierno de Pereira y Dosquebradas para lograr que la ciudad se pueda abastecer y prestar el servicio público. La falta de gasolina se suma a las estaciones del sistema que sufrieron daños en su infraestructura por las marchas que se han registrado en la ciudad desde el pasado 29 de abril.

“Nuestro sistema tiene 38 estaciones, 25 de ellas estaban en funcionamiento debido a que ocho tienen daños en sus instalaciones y permanecen bajo vigilancia privada. Pero el tema de combustible cambió las cosas y por eso suspendimos el servicio”, añadió el gerente.

Megabús movilizaba antes de la pandemia a 130 mil usuarios al día. Con las restricciones de movilidad y medidas como toques de queda y pico y cédula, llegaron a prestar el servicio en promedio a seis mil usuarios y desde que iniciaron las marchas estaban transportando en promedio a 70 mil ciudadanos.

La falta de combustible también afecta a los carros particulares. Algunas estaciones de servicio ya no tienen gasolina en otras permiten únicamente tanquear motos hasta 10.000 pesos y 30.000 pesos para los carros.

ETIQUETAS