Pasar al contenido principal
CERRAR

Migración Colombia confirmó expulsión de dos diplomáticos rusos

Los hombres estarían realizando labores de inteligencia consideradas ilegales.

Por: Colprensa y Radio Nacional de Colombia

El director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, confirmó la expulsión de dos diplomáticos rusos del país el pasado 8 de diciembre, al parecer por estar involucrados en espionaje dentro del territorio nacional.

“El pasado 8 de diciembre abandonaron el territorio nacional dos extranjeros de nacionalidad rusa que servían a la embajada de ese país en nuestro territorio. Las razones que motivaron ese abandono son ajenas a Migración Colombia y competen a razones de Estado”, confirmó el director de la entidad.

Los diplomáticos expulsados habrían sido Aleksander Belousov y Aleksander Paristov, quienes al parecer llevaban dos años en el país realizando labores de inteligencia consideradas ilegales. Al parecer, se encargaban de obtener información relacionada con inteligencia militar y con el sector energético.

Migración Colombia aseguró que por las razones por las que fueron expulsados los dos ciudadanos rusos, no podrán ingresar al país en los próximos años.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que cualquier diplomático que esté actuando contrario a la Convención de Viena deberá retirarse del país.

“Este país es un país amistoso, pero que se guía por protocolos y cualquiera que esté por fuera de ley tendrá que salir del país, ya que no podrá estar en representación diplomática”, indicó.

El mandatario señaló que las relaciones diplomáticas de Colombia con otros Estados están guiadas por unas convenciones binacionales y recalcó que su gobierno ha obrado consecuentemente a ellas y sus procedimientos.

"Somos implacables, ya que si incurren en conductas deben salir del país. Y de cara a procesos electorales los gobiernos debemos ser contundentes en no permitir inferencia o manipulación que trate de minar intención del ciudadano para elegir a sus gobernantes”, puntualizó.

ETIQUETAS