Pasar al contenido principal
CERRAR

Detención de militares en Haití es "totalmente irregular": canciller

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que la entidad y los abogados de los detenidos van a analizar qué medidas internacionales se pueden tomar.
Militares en Haití: detención es "totalmente irregular", según Cancillería
Actualidad
Foto: Colprensa.
Colprensa

Tras reunirse con una delegación de familiares de los 18 exmilitares detenidos hace un año en Haití, sindicados por la muerte del presidente Jovenel Moise, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, dijo que esta detención es totalmente irregular.

“Es totalmente irregular que haya unas personas detenidas por tanto tiempo, sin que tengamos la garantía de que hay un proceso que está avanzando", dijo la Canciller. Bajo esta línea, aseguró que la entidad y los abogados de los detenidos van a analizar qué medidas internacionales se pueden tomar.

Minutos antes de la declaración de la canciller, los familiares hicieron un plantón al frente de la Cancillería en Bogotá, pidiendo el respeto de las garantías procesales, los maltratos y las torturas a las que han sido sometidos en el país centroamericano.

En este plantón pidieron que se solicite la libertad inmediata, toda vez que ellos fueron detenidos sin ninguna prueba idónea y pasados 12 meses las cosas no han cambiado, entre otros puntos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos