Pasar al contenido principal
CERRAR

Misión TIC 2022 formará a 100 mil programadores en el país

El anuncio lo hizo la ministra Karen Abudinem.

Desde este martes 23 de marzo, 45.000 colombianos empezarán su formación como programadores, en el marco de una estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de subsanar el déficit de talento humano en esta área, para empresas del país y extranjeras.

Así lo dijo la ministra TIC, Karen Abudinem, en la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, que se celebra en Barranquilla y de la cual es gerente.

“Ya hemos graduado 5.600 programadores y la buena noticia es que el 51 por ciento de estos programadores ya están en el mercado laboral. Tenemos muchas empresas extranjeras y locales que nos han acompañado en este proceso, como McKinsey, que nos dijo que el déficit de Colombia era de más de 90.000 programadores”, dijo Abudinem.

La ministra aseguró que la meta del programa Misión TIC 2022, es formar 100.000 programadores que coadyuven a la transformación digital de la región.

En ese sentido, explicó que para el programa de formación se hizo una alianza con la academia y con las industrias tecnológicas, con las cuales se construyó un currículo práctico que le permitirá a los estudiantes, ingresar en ocho meses al mercado laboral.

“No solo vamos a formar a los programadores para que puedan aportar a las empresas de este país, sino que este talento humano podrá ayudar en empresas de Latinoamérica”, subrayó la ministra.

De otro lado, Abudinem manifestó su satisfacción por lo que consideró una exitosa Asamblea del BID, en la que más de 40.000 personas se conectaron a los diferentes eventos.

"Se firmaron pactos como el de Amazonas, que también deja unos recursos importantes, Sacúdete, el PBL de Medio Ambiente y Ciudades Sostenibles, recursos que van a servir para seguir reactivando la economía, para seguir mostrando que Colombia está conectada y sigue avanzando en los temas de emprendimiento, equidad y legalidad", concluyó.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X