Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan la muerte de un joven en Bogotá en medio de disturbios

Se trata de Jaime Alonso Fandiño de 32 años, quien según información preliminar, habría muerto por el impacto de un elemento contundente en su pecho.
Foto: Pixabay

Fuertes enfrentamientos se presentaron hasta altas horas de la noche este lunes 21 de junio en el sector de Yomasa, en el sur de Bogotá, entre manifestantes y la fuerza pública.

La Policía y autoridades del Distrito confirmaron la muerte en medio de los disturbios del joven Jaime Alonso Fandiño de 32 años, quien fue trasladado hasta el CAMI de Santa Librada, lugar a donde llegó sin signos vitales.

“Después de un diálogo con la médica que lo atendió, al igual que con miembros de la comunidad y personas que le brindaron primeros auxilios, se estableció que Jaime recibió un impacto en el pecho con un objeto contundente, probablemente a muy corta distancia”, aseguró el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Denuncias señalan que habría sido un gas lacrimógeno el objeto que causó la muerte del joven, por lo que el Distrito pidió celeridad en la investigación que inició la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, la Policía lamentó la muerte del joven y aseguró que solicitaron al ente competente la inspección de cadáver y los actos urgentes.

“La Policía Nacional está presta a apoyar y a brindar toda la información en aras de agilizar la investigación”, aseveró el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá- Usme.

Según familiares de la víctima, Jaime era un joven en búsqueda de trabajo y oportunidades. Como balance de los enfrentamientos que se extendieron por más de 12 horas, organizaciones reportaron más de 100 civiles heridos y autoridades identificaron al menos 27 uniformados lesionados.

Artículos Player