Fue arrestado el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor de Reino Unido, salpicado por caso Epstein
La policía inglesa arrestó al expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor este jueves, día de su 66º cumpleaños, por "sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público" durante su etapa como enviado comercial, en relación con el caso Epstein.
La policía local de Thames Valley, donde se sitúa la residencia Royal Lodge en la que Andrés vivía hasta hace poco, confirmó en un comunicado la detención, avanzada por la prensa británica.
"Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público", indicó la policía, que no nombra al sospechoso como es costumbre en el país.
No te lo pierdas: Departamento de Justicia divulga archivos de Epstein: estos son los personajes mencionados
El comunicado de la policía añadió que se están llevando a cabo registros en dos direcciones en Inglaterra, en aparente relación con estas acusaciones.
El pasado 11 de febrero, salieron a la luz nuevos documentos que parecen indicar que el hermano del rey Carlos III transmitió informaciones confidenciales a Jeffrey Epstein. La fiscalía informó que está "en contacto" con la policía sobre esas sospechas.
El expríncipe, hoy apartado de la vida pública, era entonces representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional, cargo que ocupó entre 2001 y 2011.