Roger Waters invita a unirse a la campaña “Unidos por la Paz” en respaldo al llamado del presidente Petro por Palestina
El músico y activista británico Roger Waters reiteró su apoyo al llamado del presidente Gustavo Petro para detener el genocidio en Palestina y la ocupación ilegal de Israel. En esta ocasión, el artista invitó a la ciudadanía a unirse a la campaña internacional “Unidos por la Paz”, que busca sumar voces en la plataforma Life Line for Palestine
“Vayan al link de 'Life line For Palestine' y firmen la petición apoyando al presidente Petro en esta acción por favor, debemos hacerlo ahora, esto es realmente importante, lifelineforpalestine.com, por favor háganlo ahora”, expresó el músico en un mensaje dirigido a sus seguidores.
🎸El músico Roger Waters invitó a unirse a la campaña internacional “Unidos por la Paz”, respaldando el llamado del presidente @petrogustavo para detener el genocidio en Palestina 🇵🇸 y la ocupación ilegal de Israel ✊🌍.#PetroLiderMundial #RTVCLíderDeOpinión pic.twitter.com/sK3NLwWym2
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) September 28, 2025
Lee también: Roger Waters respaldó el llamado del presidente Petro a la ONU por la paz en Palestina
¿En qué consiste la campaña?
"Lifeline for Palestine", Línea de Vida para Palestina, es una iniciativa internacional de emergencia que busca movilizar a la sociedad civil para exigir a los representantes de la ONU que respalden medidas concretas en favor del pueblo palestino.
La campaña plantea acciones como:
- Una fuerza de protección de la ONU para distribuir ayuda humanitaria, salvaguardar a la población civil y preservar evidencias de crímenes de guerra.
- La imposición de sanciones económicas y embargo militar contra Israel.
- La retirada de credenciales de Israel en la Asamblea General de la ONU.
- La reactivación del mecanismo antiapartheid de Naciones Unidas.
- El establecimiento de un tribunal de crímenes de guerra.
¿Cómo registrarse?
Las personas interesadas en respaldar esta iniciativa pueden ingresar a lifelineforpalestine.com y completar su registro. Con esta acción se busca que la ciudadanía internacional presione a los gobiernos y a los representantes de la ONU a mantener su voto a favor de Palestina en la próxima votación del organismo, prevista para el 18 de septiembre de 2026, cuando vence el plazo de cumplimiento otorgado a Israel por la Asamblea General de Naciones Unidas.
De acuerdo con los promotores, el objetivo es evitar que Estados Unidos utilice su poder de veto en el Consejo de Seguridad y garantizar que la comunidad internacional adopte medidas efectivas para detener el genocidio en Palestina.
Te puede interesar: “La diplomacia ha muerto; hay que pasar a la acción”: Víctor de Currea-Lugo sobre el llamado del presidente Petro en Nueva York