Pasar al contenido principal
CERRAR

Militares ecuatorianos hallan campamento de disidencias de Farc en frontera con Colombia

En el lugar encontraron armas y prendas de vestir con los emblemas del Frente Oliver Sinisterra.
Mundo
Foto: cortesía Fuerzas Armadas de Ecuador.
Tania Herrera

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas localizaron un campamento de disidencias de Farc cerca de la frontera con Colombia. En el lugar encontraron armas y prendas de vestir con los emblemas del Frente Oliver Sinisterra.

El punto está ubicado en la parroquia de Mataje, ubicada en el cantón San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas. Se trata de una zona conocida en particular por formar parte de las rutas del narcotráfico entre ambas naciones.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas ecuatorianas denominan al hallazgo una "base de descanso", que atribuyen a "presuntos grupos ilegales armados".

En el lugar se encontró una ametralladora naval, un cierre y porta cierre de ametralladora, seis granadas de mano tipo limón, 997 municiones del calibre 5,56 milímetros, 827 del calibre 7,62 milímetros y 443 municiones del calibre 8 milímetros, además de 21 alimentadoras de fusil M16.

Así mismo, en el punto había cuatro chalecos de combate, cinco camisetas con logotipo del Frente Oliver Sinisterra, una cocina de gas, tres mochilas, tres baterías para paneles solares, dos sombreros de selva, pesos colombianos, paneles solares y prendas de vestir.

En Ecuador, este frente es recordado por el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio en 2018. El hecho que fue atribuido a Walter Arizala, alias ‘Guacho’, líder de las disidencias en esa zona, quien murió en diciembre de ese año en una operación de las Fuerzas Militares colombianas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal