Pasar al contenido principal
CERRAR

Trump reporta nuevo ataque militar de Estados Unidos en el Caribe contra presuntos “narcoterroristas” venezolanos

Estados Unidos ejecutó un nuevo ataque en el Caribe contra una lancha que, según Donald Trump, transportaba “narcoterroristas de Venezuela”, dejando un saldo de tres muertos.
Donald Trump anuncia segundo ataque en el Caribe: tres muertos
Foto: Kevin Dietsch / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
En colaboración con AFP

Estados Unidos lanzó un nuevo ataque contra una lancha en el Caribe que dejó tres personas muertas, informó este lunes el presidente Donald Trump. Según el anuncio, los fallecidos fueron señalados como “narcoterroristas de Venezuela”.

“Esta mañana, siguiendo mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un segundo ataque contra cárteles de narcotráfico y narcoterroristas extraordinariamente violentos”, escribió Trump en su red Truth Social.


No te lo pierdas: Nicolás Maduro alertó sobre posible "agresión" de "carácter militar" por parte de EE.UU.


El mensaje estuvo acompañado por un video en el que se observa una embarcación inmóvil en alta mar y, segundos después, una explosión que la destruye por completo. En las imágenes, aparentemente de vigilancia, se alcanza a distinguir al menos una persona dentro de la lancha.

Hace casi dos semanas, fuerzas navales y aéreas de Estados Unidos ya habían abatido otra embarcación en movimiento en la misma zona, con un saldo de 11 muertos. En ambas acciones, Trump subrayó que “ninguna fuerza estadounidense resultó dañada” y advirtió a los narcotraficantes: “Si insisten en transportar drogas, los cazaremos”.

Artículos Player