Ciudadanos estadounidenses se oponen a una acción militar en Venezuela, según encuesta
El sondeo, realizado entre el 19 y el 21 de noviembre de 2025 con una muestra de 2 489 adultos estadounidenses, indica que alrededor del 70 % de los encuestados se opone a que Estados Unidos emprenda acciones militares, mientras que solo un 30 % estaría a favor. Además, más de tres cuartas partes de los ciudadanos consideran que la Casa Blanca no ha dado explicaciones suficientes sobre la posición estadounidense respecto a Venezuela.
Los estadounidenses también perciben a Venezuela como una amenaza menor para la seguridad de EE. UU.. Según la encuesta, casi la mitad de los encuestados la considera una amenaza limitada, mientras que un 39 % no la ve como una amenaza, y solo un pequeño grupo, 13 %, la percibe como un peligro significativo.
No te lo pierdas: Venezuela denuncia “piratería internacional” tras la incautación de buque petrolero por parte de EE. UU.
En cuanto a los recientes ataques contra embarcaciones denominadas por Estados Unidas como sospechosas de tráfico de drogas, la mayoría de los estadounidenses opina que estas acciones no cambiarían de manera significativa la cantidad de drogas que ingresan al país, con un 56 % de la población expresando escepticismo frente a su efectividad. Solo un 37 % cree que podrían reducir el flujo de drogas, mientras que un 7 % piensa que podrían aumentar.
El sondeo también refleja que una parte importante de la población exige que cualquier medida militar cuente con la aprobación del Congreso, incluyendo una mayoría de votantes republicanos, y que se muestre evidencia clara antes de tomar acciones.