Pasar al contenido principal
CERRAR

Estados Unidos pide a sus ciudadanos salir de Rusia "lo antes posible"

La Embajada señaló que en los próximas días las posibilidades para salir de Rusia podrían reducirse aún más.
Guerra en Ucrania | Estados Unidos
Mundo
Foto: CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP
Radio Nacional de Colombia

La Embajada de Estados Unidos en Moscú le pidió este miércoles en la madrugada a sus ciudadanos que abandonen Rusia "lo antes posible".

"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales", se lee en el comunicado publicado en la página web de la entidad diplomática.

En el comunicado también se recuerda que hace unos días Rusia anunció una movilización de reservistas con el fin de reforzar sus operaciones militares en Ucrania.

"Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes", agrega el comunicado.

Según la embajada, las opciones para salir de Rusia son “extremadamente limitadas”, escasas sino se hacen reservas con anticipación, pero que “las rutas terrestres para coches y autobuses aún están abiertas”.

Finalmente, la entidad aseguró que tiene “enormes limitaciones” para atender a sus ciudadanos y que, en los próximos días, las opciones para salir de ese país podrían reducirse aún más.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos