Pasar al contenido principal
CERRAR

“Gustavo Petro demuestra la valentía y la humanidad que el mundo necesita ahora mismo”: Flotilla Global Sumud

La flotilla expresó su agradecimiento con el presidente Petro: “demuestra el coraje y la humanidad que el mundo necesita en este momento, defiende la justicia, protege a los civiles y respeta el derecho internacional”.
Flotilla Global Sumud agradeció apoyo del presidente Gustavo Petro
AFP
Diego Quijano

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó este martes su respaldo a la Flotilla Global Sumud; la misión humanitaria que navega hacia Gaza con ayuda internacional para la población civil en medio del genocidio contra el pueblo palestino perpetrado por Israel.

La Flotilla Sumud destacó las declaraciones del presidente Petro en un trino anterior, exigiendo la protección internacional para la misión humanitaria, incluyendo a las colombianas a bordo de la misión: Exigimos respeto absoluto por la vida e integridad de las más de 500 personas civiles y voluntarias a bordo de esta misión humanitaria, incluidas nuestras connacionales colombianas Manuela Bedoya y Luna Barreto.

El mensaje fue replicado por la propia Flotilla, que agradeció al jefe de Estado por su defensa y destacó que Petro “demuestra el coraje y la humanidad que el mundo necesita en este momento, defiende la justicia, protege a los civiles y respeta el derecho internacional”.


Lee también


La flotilla en alerta por riesgo de intercepción por parte de fuerzas israelíes

En un comunicado publicado en X, la Flotilla señaló que se ha incrementado la actividad de drones y que embarcaciones no identificadas fueron detectadas en el radar. Ante esta situación, todos los ocupantes permanecen con chalecos puestos para prepararse ante una posible intercepción de la Armada israelí.

De acuerdo con recientes reportes, la Flotilla Sumud ingresó en la madrugada de este martes a un área considerada crítica, a unas 150 millas náuticas de la Franja de Gaza, donde en el pasado otras expediciones humanitarias han sido interceptadas por Israel pese a encontrarse en aguas internacionales.

La organización denunció la aproximación de barcos desconocidos con las luces apagadas y el sobrevuelo constante de drones militares. Aunque estas embarcaciones se retiraron horas después, los tripulantes permanecen en máxima alerta. El gobierno israelí, según medios locales, se prepara para interceptar los más de cuarenta navíos que integran la flotilla y llevarlos al puerto de Asdod, donde en ocasiones anteriores los activistas han sido interrogados y posteriormente deportados.

Artículos Player