Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 5,6 millones de refugiados han salido de Ucrania desde la invasión de Rusia

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado que casi una tercera parte de la población haya tenido que huir hacia zonas más seguras.
Guerra en Ucrania: más de 5,6 millones de refugiados han salido desde la invasión
Mundo
Foto: Christopher Archambault / AFP
Colprensa / Europa Press

La cifra de personas que han salido de Ucrania desde el inicio de la ofensiva militar rusa supera ya los 5,6 millones, a las que habría que sumar 7,7 millones de desplazados internos que se han visto forzados también a abandonar sus hogares pero permanecen en territorio ucraniano.

La invasión ha provocado que casi una tercera parte de la población haya tenido que huir hacia zonas más seguras y, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), 5,6 millones han optado por cruzar la frontera terrestre hacia algún país vecino.

Alrededor de 3,1 millones han salido de Ucrania a través de Polonia, si bien también se han registrado 846.000 llegadas a Rumanía, 540.000 a Hungría, 450.000 a Moldavia y 385.000 a Eslovaquia. La ONU estima que más de 700.000 personas han llegado a Rusia, aunque autoridades locales han elevado este dato por encima del millón.

La crisis de desplazamiento derivada de la guerra en Ucrania está considerado ya el éxodo migratorio más rápido de Europa desde la Segunda Guerra Mundial y, sin visos de que el conflicto amaine, la cifra de refugiados sigue subiendo. ACNUR advirtió de que podría alcanzar los 8,3 millones en próximas semanas.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos