Nuevos ataques de Israel dejan siete muertos en la Franja de Gaza en medio de la escalada del conflicto
La Defensa Civil de Gaza anunció el sábado la muerte de al menos siete personas en ataques israelíes en el territorio palestino, donde Israel y Hamás se acusan mutuamente de violar la frágil tregua.
El portavoz de esta organización de primeros auxilios que opera bajo la autoridad de Hamás, Mahmud Basal, informó de tres personas muertas en Ciudad de Gaza (norte), tres en Deir al Balah (centro) y un muerto en la región de Nuseirat (centro).
El ejército israelí publicó casi simultáneamente un comunicado en el que afirmaba haber matado el sábado a un "terrorista armado" en el sur del territorio palestino, que, según dijo, había disparado contra sus soldados y cruzado una línea que marcaba sus posiciones.
Lea también: Presidente Petro admite la magnitud de su inclusión en Lista Clinton: “No sé cómo voy a vivir”
Bombardeos de Israel en el sur del Líbano
El corresponsal de Al Mayadeen en el Líbano informó que la ocupación israelí ejecutó 16 agresiones aéreas contra distintas zonas del país, en una nueva escalada militar que golpea tanto el valle de la Bekaa como áreas montañosas del sur.
Según el reporte, Israel atacó las afueras montañosas de Shmistar, en el valle de la Bekaa, con bombardeos dirigidos y repetidos.
Zonas boscosas y montañosas en Iqlim al-Tuffah, Jarmaq y Al-Mahmoudiyah, al sur del Líbano, también fueron objeto de varias oleadas consecutivas de agresiones aéreas israelíes.
Las nuevas incursiones confirman el incremento sostenido de las violaciones israelíes, del alto al fuego y de la soberanía libanesa.
Las explosiones generaron incendios en áreas forestales y temor entre los residentes de las comunidades cercanas, mientras continúan los sobrevuelos israelíes a baja altura en las regiones montañosas del sur.
Más temprano este sábado, un ciudadano cayó mártir durante un bombardeo en la localidad de Zawtar al-Charqiyeh, distrito de Nabatiya.