Pasar al contenido principal
CERRAR

OMS analiza la subvariante BA.2: una nueva versión de ómicron

Según los estudios preliminares tiene comportamientos similares a los de ómicron, pero temen que pueda ser aún más contagiosa.
Melisa Sanmiguel

California confirmó en las últimas horas once casos de la BA.2, una subvariante perteneciente al mismo linaje de ómicron que aún está bajo investigación por varios expertos para conocer su incidencia y transmisibilidad.

La Organización Mundial de la Salud ha comenzado a monitorear esta nueva versión y que según los estudios preliminares tiene comportamientos similares a los de ómicron, pero temen que pueda ser aún más contagiosa.

Además de haber sido reportada en California, BA.2 se ha encontrado en al menos otros tres casos en Texas, y también está presente en otros países como India, Dinamarca y Gran Bretaña.

El epidemiólogo jefe y asesor del Covid-19 para la Casa Blanca, Anthony Fauci, confía en que la vacunación es la herramienta para combatir estas nuevas versiones del virus:

“Creo que el número de variantes irá disminuyendo y francamente en cuanto más gente se vacune y se ponga el refuerzo, menor será la probabilidad de que las variantes continúen desafiándonos”, señaló Fauci.

La OMS ha denominado esta subvariante como BA.2 porque la BA.1 es el término científico referente a ómicron, así explicó la organización las características de esta mutación:

“El linaje descendiente de BA. 2 que difiere de BA. 1 en algunas de las mutaciones, incluida la proteína espiga, está aumentando en muchos países”, escribió la OMS en su sitio web.

“Investigaciones sobre las características de BA. 2, incluidas las propiedades de escape inmunológico y la virulencia, deben priorizarse de forma independiente (y comparativa) a BA. 1. Señaló el organismo.

Por ahora y mientras avanza el análisis de esta mutación, la recomendación generalizada sigue siendo mantener las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia, porque según la OMS, aún la pandemia está lejos de terminar.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal