Aumenta a cuatro el número de víctimas tras tiroteo en iglesia mormona en Estados Unidos
En Estados Unidos, la cifra de víctimas mortales por el ataque a una iglesia mormona en Míchigan ascendió a cuatro personas, según el más reciente balance entregado por las autoridades locales.
El hecho ocurrió el domingo, cuando un hombre armado abrió fuego durante un servicio religioso en la localidad de Grand Blanc, en el norte del país.
El jefe de policía de la ciudad, William Renye, informó en rueda de prensa que durante las labores de búsqueda entre los escombros de la iglesia incendiada se recuperaron “un par de cuerpos más”, lo que elevó el total de fallecidos a cuatro.
Lee también: Dos muertos y varios heridos tras tiroteo e incendio en iglesia mormona en EE.UU.
La investigación está ahora en manos del FBI, que lidera el caso y lo calificó como un “acto de violencia dirigida”, de acuerdo con Reuben Coleman, agente especial interino a cargo de la Oficina de Campo en Detroit.
“El hecho de que el FBI haya asumido el liderazgo en el caso es significativo, ya que indica que las autoridades posiblemente han descubierto violaciones a leyes federales”, explicó Coleman. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias y motivos del ataque.
Te puede interesar: Nuevo sistema de control digital: EES en Europa reemplaza el sello en los pasaportes