Venezuela denuncia plan de “falsa bandera” de la CIA en el Caribe
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil Pinto, denunció una presunta operación de “falsa bandera” planificada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, cuyo propósito sería atacar un buque militar norteamericano en Trinidad y Tobago y luego culpar a Caracas para justificar una agresión contra el país.
En un comunicado difundido a través de sus redes oficiales, Gil afirmó que Venezuela ya informó al Gobierno de Trinidad y Tobago sobre el plan y lo comparó con episodios históricos como el barco Maine y el Golfo de Tonkín, donde se habrían fabricado incidentes para impulsar intereses externos.
No te lo pierdas: Venezuela denuncia ejercicios militares de Trinidad y Tobago con apoyo de Estados Unidos
El canciller aseguró que en territorio venezolano se está desmantelando una célula criminal financiada por la CIA, presuntamente vinculada con la operación encubierta. Asimismo, exhortó a Trinidad y Tobago a impedir que su territorio sea utilizado para maniobras que amenacen la paz del Caribe.
“Respetamos al pueblo de Trinidad y Tobago y confiamos en su conciencia para impedir que su país sea arrastrado a una operación sucia de guerra”, expresó Gil, quien advirtió que Venezuela no caerá en provocaciones y defenderá su soberanía sin titubeos.
El canciller también llamó a la primera ministra Kamla Persad-Bissessar a asumir responsabilidad ante el Caribe y la historia, señalando que su gobierno debe decidir “si se pone del lado de la paz o se hunde en la agenda de la CIA”.