Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió ‘La Maye’, la musa eterna de Escalona

Marina del Socorro Arzuaga, más conocida como ‘La Maye’, falleció a los 92 años de edad en una clínica de Valledupar.

Marina del Socorro Arzuaga, más conocida como ‘La Maye’, falleció a los 92 años de edad en una clínica de Valledupar, debido a quebrantos de salud relacionados con insuficiencia pulmonar.

‘La Maye’ fue el amor eterno del maestro Rafael Escalona, su fuente de inspiración. Escalona le compuso varias canciones que son clásicas del folclor vallenato y grabadas en numerosas versiones como ‘La creciente del Cesar’, ‘El testamento’, ‘La despedida’, ‘La Maye’.

El compositor patillalero y ‘La Maye’ se conocieron en 1948, tres años más tarde se casaron y tuvieron seis hijos: Juan José, Ada Luz, Rafael, Rosa María, Margarita y Perla.

Su historia de amor fue llevada hasta la televisión en 1991 a través de la telenovela ‘Escalona’, protagonizada por Carlos Vives y Florina Lemaitre.

“Rafa era el hombre que a mí me gustaba. En Valledupar y después en Santa Marta donde estudiaba, lo veía de lejos nada más, pero quería estar cerca de él, hablar con él. Cuando regresé de Santa Marta, me decía que yo era la mujer de su vida, que le gustaba mucho, por mi modo de ser”, comentaba ‘La Maye’.

Tampoco olvida cómo fue ese primer beso: “Yo estaba en la sala de la casa, me dijo que le diera un beso y yo no quería, entonces me cogió descuidada, me dio un beso y yo me emocioné. No me arrepiento de haberlo amado, a pesar de todo lo que viví”.

Marina del Socorro Arzuaga será sepultada en Valledupar este miércoles 23 de diciembre.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal