Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Estrenos de la Semana con Andrés Cepeda, Urpi Barco y más

‘La última noche’, Andrés Cepeda Feat. Goyo

Grabado en vivo en Bogotá en el año 2015 pero lanzado a finales de año pasado, “Andrés Cepeda Big Band” es un álbum en el que el artista rinde homenaje a la década del 50, época dorada del bolero. Así, rinde un honores a intérpretes y compositores como Bobby Capó, Álvaro Carillo, Rolando Laserie y Tito Rodríguez, entre otros, acompañado por 30 músicos en escena bajo la producción de Enrique “Kike” Purizaga. En su versión del clásico de Bobby Collazo “La última noche”, Cepeda contó con la colaboración de Gloria Gómez, Goyo de Chocquibtown.

‘Un nuevo día’, Urpi Barco y Luis Hermida

Nacida en Bogotá, la cantante Urpi Barco se inició como una de las cuatro cantantes del proyecto Comadre Araña. Luego fundó, al lado de algunos amigos, el conjunto Eyelé, que hasta la fecha ha publicado un disco. A finales de 2012, la cantante recibió la buena noticia de haber ganado el concurso Peña de Mujeres que organiza todos los años la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. El resultado de ese premio fue la publicación de su disco “Sueños”. Hoy, regresa con el otro sencillo de su nuevo disco, “Canciones de la Orquesta Universal”, al lado del compositor Luis Eduardo “Lucho” Hermida, quien fuera guitarrista del Ensamble Oí.

‘Luna’, Radio Rebelde Soundsystem Feat. Pernett

Han pasado tres años desde “La cantaleta”, el último sencillo de Radio Rebelde Soundsystem en estreno por Radio Nacional. Hoy, el grupo anuncia nuevo disco para 2019 y, de él, el estreno de este primer sencillo, al lado del productor, compositor y cantante barranquillero Pernett. Tandas de salsa, folclore caribeño y drum & bass componen la música y estilo de esta agrupación bogotana nacida en 2008. Santiago Ramírez y Simón González, Radio Rebelde Soundsystem, se unieron musicalmente en Argentina, generando una propuesta a partir del break beat electrónico, con elementos de salsa, reggae, rock y géneros de las costas colombianas.