Pasar al contenido principal
CERRAR

Nancy Patricia Gutiérrez renunció a su cargo como consejera presidencial para los DD.HH.

Según dio a conocer la funcionaria, su retiro se da por cuestiones personales y con el objetivo de dedicarse a otras labores de carácter pedagógico y de análisis.
Foto: Ministerio del Interior.
María Kamila Delgado

La consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque. Según dio a conocer la funcionaria, por cuestiones personales y con el objetivo de dedicarse a otras labores de carácter pedagógico y de análisis.

“He tomado la decisión de renunciar a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, aunque faltan pocos meses para terminar el Gobierno, siento el deseo de dedicarme a otras labores.... Si bien es cierto, los desafíos en materia de derechos humanos son inmensos, tengo la satisfacción del deber cumplido”, afirmó la funcionaria.

Durante el gobierno Duque, Gutiérrez fue inicialmente ministra del Interior, cargo que por primera vez ocupaba una mujer. Posteriormente, se integró al gabinete presidencial para los Derechos Humanos.

“La tarea que asumí en estos tres largos años estuvo esencialmente dirigida a la formulación de políticas públicas necesarias para la protección de derechos, lo que me exigió una interacción permanente con representantes de la sociedad civil y autoridades de todos los niveles; contando siempre con equipos de trabajo de grandes cualidades y comprometidos con el país”, puntualizó.

Al momento, el presidente Iván Duque no ha aceptado formalmente la renuncia de la funcionaria.

Artículos Player