Pasar al contenido principal
CERRAR

Norte de Santander tendrá toque de queda en Navidad y año nuevo

La decisión fue tomada bajo el decreto No.289, debido al 91% de ocupación a las que llegaron las UCI en el departamento.

Los días festivos de navidad y año nuevo tendrán toque de queda permanente en Norte de Santander. Esta es una de las medidas a aplicadas por el gobernador Silvano Serrano, quien tomó la decisión durante el desarrollo de un Puesto de Mando Unificado en el que se analizó la situación del departamento Norte de Santander.

Inicialmente, ante una carta enviada por el gremio de la salud al mandatario seccional, en la que se pedían medidas más drásticas para frenar el avance del Covid-19, se había decretado el toque de queda en todo el territorio. Sin embargo, ante la disminución de la capacidad hospitalaria tanto en la ciudad de Cúcuta como en otros municipios como Ocaña, se adelantó una reunión virtual con alcaldes y presidida por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

En este encuentro se determinó endurecer las medidas pues las estadísticas dejan un 91 por ciento de ocupación en unidades de cuidados intensivos. Además, se pudo evidenciar, según las autoridades, una alta resistencia a tomar medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos. En Ocaña, a través de redes sociales se dio a conocer el bajo distanciamiento social con personas en la calle visitando alumbrado navideño en plena vigencia el toque de queda.

Así las cosas, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego Sanjuán, expidió el decreto No. 289 por medio del cual imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y mantener el orden público.

Anota el documento firmado por Casadiego Sanjuán que el toque de queda continúa y además queda prohibido el desplazamiento y circulación de las personas y vehículos a partir del 19 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021, en el siguiente horario: desde las siete 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Se destaca la prohibición total de circulación de vehículos y personas en el municipio de Ocaña durante los fines de semana y festivos que comprenden las festividades de navidad y año nuevo.

Las medidas detalladas para Norte de Santander son:

* Medida de pico y género en todo el departamento de lunes a viernes.

* Toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del siguiente día, con restricción total de circulación de vehículos y personas.

* Toque de queda todo el día del 25 al 27 de diciembre y del 31 de diciembre al 3 de enero.

* Suspensión de planes pilotos de consumo en restaurantes, bares y demás establecimientos de consumo y venta de bebidas embriagantes.

* Prohibición de fiestas, espectáculos y reuniones en espacio público, así como reuniones o celebraciones navideñas.

* Se reitera la prohibición de uso de pólvora.

* Se prohíbe de uso y quema de elementos como llantas, papel, cartón, muñecos

Ante la emergencia declarada a través de alerta roja para Norte de Santander, este fin de semana las EPS están adelantando jornadas gratuitas para los usuarios que se quieran realizar la prueba de Covid.

ETIQUETAS