Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Presidencia de la República.

Lo que dijo el presidente Duque sobre Venezuela en su encuentro con Trump

El presidente Iván Duque al término de la reunión a puerta cerrada con su homólogo estadounidense Donald Trump, señaló que este encuentro permitió el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Así mismo indicó que con el presidente Trump comparten el objetivo de liberar a Venezuela de la dictadura.

Según el mandatario, comercio, cooperación en seguridad, lucha contra las drogas, turismo, energías renovables y la situación en Venezuela, fueron los temas claves del encuentro que sostuvo con su homólogo Donald Trump.

“Esta ha sido una gran oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Colombia”, afirmó Duque.

Además, el mandatario señaló que junto con el presidente Trump reafirmaron su compromiso para combatir el terrorismo y la liberación democrática de Venezuela.

“Hemos reafirmado el compromiso de los dos países para enfrentar el terrorismo. Es un flagelo que debe ser cada día enfrentado con múltiples herramientas y le agradezco al presidente Trump y al gobierno de los Estados Unidos su solidaridad frente al acto terrorista que cometió el Eln en la Escuela de Cadetes General Santander. También quiero resaltar que en este encuentro hablamos a profundidad sobre la crisis humanitaria de Venezuela, compartimos el objetivo de liberar a Venezuela de la dictadura”, añadió el Jefe de Estado.

Asimismo, insistió que su gobierno “se ha ofrecido y se seguirá ofreciendo” para el acopio de la ayuda humanitaria.

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, en la que participará el próximo viernes, le pedirá a la comunidad internacional que se una para facilitar la transición de la democracia en el vecino país.