Pasar al contenido principal
CERRAR

Actualidad Acusaciones de Rusia no corresponden a la realidad: Cancillería

El canciller aseguró que en la carta de la Federación de la Asamblea Federal Rusa se distorsiona la posición de Colombia.

En la mañana de este martes, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que las acusaciones que hay contra Colombia en la carta enviada por la Federación de la Asamblea Federal de Rusia "no corresponden a la realidad y constituyen una distorsión de la posición" del país respecto a la crisis en Venezuela.

Asimismo, indicó que la situación en Venezuela constituye un asunto regional y hemisférico que no debe ser empleado como instrumento de ninguna competencia geopolítica.

Por otra parte, el alto funcionario reiteró que "cualquier despliegue o incursión militar en apoyo al régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la transición democrática y la normalización Constitucional en Venezuela, y constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región".

Según informó la Cancillería, la respuesta de Colombia a la crisis en Venezuela ha sido con legalidad y con responsabilidad frente al alto flujo migratorio que ha llegado al país.

Adicionalmente, Carlos Holmes Trujillo argumentó que las acciones implementadas siempre se han llevado a cabo exaltando el sentido de solidaridad que tiene Colombia frente a la situación humanitaria y las graves privaciones y necesidades en que viven los venezolanos.

ETIQUETAS